Proceso de resolución de controversias

Tanto si se trata de un malentendido como de un error humano, en ocasiones pueden surgir problemas con los pedidos. Es común cuando se hacen negocios. Cuando esto sucede, los compradores pueden presentar una controversia a través de PayPal o solicitar a la compañía emisora de su tarjeta de crédito una aclaración (un “contracargo”).


En la mayoría de los casos, la forma más sencilla de resolver una controversia, tanto para los compradores como para los vendedores, es ponerse en contacto, averiguar qué sucedió y colaborar juntos para resolverlo. Cuando se procede de esta manera, por lo general, no se retienen fondos en las cuentas y los clientes quedan satisfechos.

Sin embargo, cuando los compradores y vendedores no logran llegar a un acuerdo, PayPal puede ayudarlos a encontrar una solución a través de nuestro Proceso de resolución de controversias. Con PayPal, los compradores y vendedores pueden realizar fácilmente un seguimiento, gestionar y resolver las controversias de forma rápida y eficaz.

Una vez que el comprador inicia el proceso de resolución de controversias, retendremos los fondos correspondientes a la transacción hasta que se haya resuelto el problema. Si el comprador y el vendedor no logran llegar a un acuerdo, la controversia se puede escalar a reclamación. Una vez que se haya escalado a reclamación, llevaremos a cabo una investigación y tomaremos una decisión.

Si se te notifica que un cliente ha presentado una controversia o un contracargo, lee nuestra guía de Resolución de controversias, reclamaciones y contracargos para saber qué hacer a continuación.

También puedes leer nuestra guía para evitar controversias y contracargos, y así prevenir que sucedan.



Más información acerca de la Protección al Vendedor de PayPal