Sabemos que a nadie le gustan los casos. Aquí te ofrecemos varias medidas que puedes tomar para ayudar a prevenirlos.
Desde respuestas rápidas hasta políticas claras, aquí hay algunas cosas que puedes hacer para mantener satisfechos a tus clientes y evitar casos.
Al proporcionar una dirección de correo electrónico o un número de teléfono, das a tus clientes la oportunidad de que te comuniquen el problema antes de presentar una controversia.
Asegúrate de que tus políticas de devolución y reembolso sean fáciles de encontrar y comprender.
A nadie le gusta esperar. Responde a todas las consultas razonables de los clientes rápida y profesionalmente.
Si un cliente te dice que va a presentar un contracargo con el emisor de su tarjeta, pídele que abra un caso en el Centro de resoluciones de PayPal. Esto dará a ambos la oportunidad de resolver las cosas.
Si anticipas un problema que podría afectar a los clientes, avísales publicando un mensaje en el Centro de resoluciones. Por ejemplo, si sabes que los paquetes se demorarán debido a retrasos en los envíos internacionales, publícalo para que los clientes lo sepan antes de presentar una controversia.
Una forma de ayudar a evitar casos es comprender algunos de los problemas más comunes que enfrentan los clientes. Estos problemas generalmente se dividen en tres categorías:
Para tu tranquilidad, el programa de Protección al Vendedor de PayPal puede ayudarte a proteger tus pagos en línea contra las transacciones no autorizadas y los resultados de controversias o contracargos.* Verifica si calificas a la Protección al Vendedor de PayPal para asegurarte de que cumples con todos los requisitos.
Más información*Aplican términos y condiciones.
Nuestra información no constituye asesoría legal, financiera ni comercial. No somos responsables de tu decisión sobre controversias y contracargos. Siempre haz tu propia investigación y busca asesoramiento profesional de ser necesario.